Arata Isozaki: Premio Pritzker 2019

  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Actualidad / Todas

El ganador de la edición 2019 del prestigioso premio de arquitectura internacional es el arquitecto japonés Arata Isozaki.

El arquitecto japonés ha sido premiado a los 87 años de edad, con la siguiente premisa por parte del jurado del Premio Pritzker:

Alabado como un visionario entre sus contemporáneos internacionales, el enfoque progresista de Isozaki, su profundo compromiso con el «arte del espacio» y su metodología transnacional se han puesto de manifiesto desde los años sesenta. El prolífico arquitecto ha sido reconocido por facilitar el diálogo entre Oriente y Occidente, reinterpretando las influencias globales dentro de la arquitectura y apoyando el desarrollo de las generaciones más jóvenes en este campo. Su precisión y destreza se demuestran a través de su dominio de una gama intercontinental de técnicas de construcción, la interpretación del lugar y el contexto, y la intencionalidad de los detalles.

Pritzker Architecture Prize

También te puede interesar: 40 años de Premio Pritzker

Todas las imágenes son cortesía de la web oficial de Pritzker Architecture Prize.

Añadir a favoritos(0)

¿Aún no estás registrado? Regístrate

Compartir


patiodesombras

Sitio web original, basado en la reflexión de los procesos creativos relacionados con todas las disciplinas artísticas y arquitectónicas.

Deja una respuesta

También puedes iniciar sesión desde



Esta entrada tiene 0 comentarios