0
Tu carrito

Patios (+)Personales: Alberto Campo Baeza

campo baeza

 

 

 

 

 

 

Desde el nacimiento de Patio de Sombras, hemos luchado por introducirnos, en ocasiones de manera indecente, en los talleres, estudios, despachos… de los artistas, arquitectos y demás personalidad, para mostrar una realidad: El trabajo del «artesano»-sea cual sea su profesión- es un flujo enérgico encabezado por la creatividad y que es capaz de movilizar a cada uno de los integrantes.

Con esta premisa nació nuestra más temprana sección, Patios Personales, donde la desvergüenza se hace patente al contar el día a día de arquitectos, pintores, músicos, dibujantes… Sin embargo hemos decidido dar un paso más allá, acercándoos a vosotros, lectores, la profesión y el entendimiento del artesano: Patios (+)Personales.

Y quién mejor que un arquitecto español de reconocido prestigio como D. Alberto Campo Baeza para daros la bienvenida a esta sección. Para ello hemos pedido que conteste, de la manera única que sólo él sabría, a una pregunta tan sencilla como peligrosa -dada la profundidad que puede acarrear-:

¿QUÉ DIFERENCIA Y QUÉ UNE A LA ARQUITECTURA DEL RESTO DE ARTES? por Alberto Campo Baeza

 

Para aquellos no asiduos a su obra, Alberto Campo Baeza es un arquitecto -escritor, práctico y docente- discípulo de Alejandro de la Sota, y cuyas arquitecturas destacan por la sobriedad y la rotundidad geométrica, donde la forma y la proporción componen un «catálogo de luz» -natural o artificial- consolidado por el conocimiento de las necesidades funcionales, en una suerte de respuesta a cada una de ellas a través del espacio.

Biografía y obra ACB Estudio

Por último, desde Patio de Sombras queremos agradecer a Alberto y su equipo su participación y su sinceridad en esta sección de nuestra publicación, y esperamos vernos por las Sombras alguna vez más. También queremos hacer un llamamiento a aquellos profesionales del mundo de la Arquitectura y el Arte que quieran puntualizar sobre esta pregunta a ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro email.

¡Nos vemos en las sombras!

0 comentarios en «Patios (+)Personales: Alberto Campo Baeza»

  1. Existen solo dos tipos de expresiones artísticas: las buenas y las malas.
    Hay más diferencias entre la buena arquitectura y la mala, que entre la buena arquitectura y la buena escultura.
    Si solo existiese la arquitectura, tendrían dónde vivir nuestros cuerpos, pero ¿dónde vivirían nuestras almas, dónde nuestras mentes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *